Crema Pastelera de Chocolate

crema-pastelera-chocolate

Receta de Crema Pastelera de Chocolate, ideal para rellenar tortas y tartas, para rellenar eclairs, bombas, pastelitos y todo lo que se te ocurra. Queda muy suave y con un marcado sabor a chocolate ¡deliciosa!

Para lograr esta receta hice un tuneado entre mi receta de Crema Pastelera y la Ganache o Trufa Cocida y el resultado fue esta Crema Pastelera de Chocolate buenísima.


Ingredientes para obtener unos 800 gramos de Crema Pastelera de Chocolate: 
  • 100 a 125 grs de azúcar* 
  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo 
  • 500 ml de leche entera** 
  • 45 grs de Maizena® (almidón o fécula de maíz) 
  • 20 grs de cacao puro en polvo (Valor, Nestlé o similar)*** 
  • 85 grs de chocolate negro de repostería (cuanto mayor % de cacao mejor) 

* La cantidad de azúcar es variable entre 100 y 125 gramos según te guste más dulce o menos dulce. Lo dejo a tu criterio. ** La leche mejor entera. Si no tienes usa 400 ml de leche desnatada o descremada + 100 ml de nata o crema de leche. *** Si no tienes cacao puro de repostería puedes usar cola-cao, nesquik o similares polvos al cacao para reemplazarlo, pero el resultado no es tan "Chocolatoso" y queda de un color más claro. En este caso pon menos cantidad de azúcar ya que estos preparados ya traen azúcar.

Cómo hacer la Crema Pastelera de Chocolate: 

Lo primero picar el chocolate a cuchillo y reservarlo para luego.

En un wok, cacerola o cazo (si el fondo es redondo mejor) echar azúcar, huevos y yemas. Batir hasta integrar. Añadir el cacao en polvo y la Maizena®. Mezclar hasta integrar y formar una crema sin grumos.

Añadir la mitad de la leche y mezclar bien bien hasta integrar. Cuando ya está bien disuelto todo añadir la otra mitad de la leche y llevar a fuego medio-alto.

crema-pastelera-chocolate

Revolver y revolver todo el tiempo sin parar, pasando bien las varillas por el fondo del recipiente para que no se pegue. Se forman unas burbujas como una espuma pero no te preocupes que cuando se va cocinando desaparecen. Son aproximadamente 5 minutos sin parar de revolver y revolver hasta que rompe el hervor y ya puedes apagar el fuego y retirar.

Es el momento de echar el chocolate que ya tienes picadito. Echarlo dentro de la crema y revolver hasta integrarlo. Con el calor de la crema se derretirá y notarás que la crema pastelera de chocolate se pone más intensa y bien chocolatosa. Seguir revolviendo mientras se va enfriando para que no se forme la costra en la superficie.

crema-pastelera-chocolate

Puedes utilizar la Crema Pastelera de Chocolate en un postre así en caliente o puedes guardarla y refrigerarla. Es ideal para aplicar con manga en todo tipo de postres como eclairs, bombas, alfajorcitos, pastelitos o lo que te imagines. Si vas a guardarla para refrigerarla y usarla más tarde cúbrela con film en contacto con la crema es decir sin aire entre medio.

Espero que te haya gustado esta receta de Crema Pastelera de Chocolate y la compartas en redes sociales. Cualquier consulta ya sabes, me escribes en mi blog o en facebook. Nos vemos en la próxima receta!!

Ver más Recetas Dulces

Puedes ver más Recetas de Laura AQUÍ.

En breve subiré más recetas ;) Si te gustan mis recetas no te olvides de compartir y recomendarme...

© Laura Grimaldi para Recetas de Laura Sólo autorizada su reproducción y difusión a través de los canales de Red Facilísimo. Cualquier otra reproducción está infringiendo la propiedad intelectual. 

Receta de Crema Pastelera de Chocolate by Laura Grimaldi

Comentarios

  1. Qué rico! Yo también tengo recetas de dulces laura, te las dejo por si quieres echarles un ojo guapa: https://rociococinaencasa.com/recetas/postres/

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, solo quería agradecer por compartir esta receta. La probé en casa y a mis hijos le encantaron, así que la agregare como opción para hacer más seguido.

    Gracias nuevamente y estaré atento a tus nuevas publicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, recién veo tu comentario. Me alegro muchísimo que a tus hijos les gustó la crema pastelera :) Tenes muchas más recetas en mi página web elrincondelaurag.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión leer tus comentarios... No te olvides de escribirme.