Torta Laura con crema pastelera de chocolate

En esta receta combinamos un bizcocho casero de vainilla o de chocolate con la crema pastelera de chocolate y obtenemos esta delicia, la TORTA LAURA muy fácil de preparar en casa y bien fresquita está deliciosa!!



Para hacer el bizcocho puedes hacer cualquiera de estos:

BIZCOCHO GENOVÉS ó BIZCOCHUELO CLÁSICO lo puedes hacer de vainilla o de chocolate

BIZCOCHO DE CHOCOLATE tal cual como sale de la receta ¡una delicia! 

Entra a la receta completa haciendo click en el enlace. 



Y para el relleno y cobertura de la torta haces la CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE que tiene un sabor a chocolate bien intenso y te encantará. Entra a la receta completa haciendo click en el enlace. 

Una vez tengas hecho el bizcocho y se haya enfriado bien sobre la rejilla ábrelo en 2 o en 3 capas es decir le haces un corte al centro o dos cortes separando en tercios.

Si te gusta el bizcocho húmedo puedes usar almíbar (puede ser de una lata de fruta) o también puedes usar leche.

Tienes que tener el bizcocho listo para montar la torta ya que la crema pastelera la usaremos en caliente para poderla untar bien antes que se ponga rígida.

Prepara la crema pastelera de chocolate siguiendo las instrucciones de la receta que tienes AQUÍ.



A continuación vuelcas parte de la crema pastelera de chocolate en la primera capa de bizcocho, si has hecho un solo corte poner aproximadamente 40% de la crema, repartir rápidamente y poner por encima la capa superior del bizcocho. 

Por el contrario si has hecho dos cortes poner aproximadamente 30% de la crema, tapar con la capa del medio, poner otro 30% de la crema y tapar con la capa superior.

Volcar la crema restante sobre la tarta y con una espátula o coma de silicona procurar que cubra bien los lados del bizcocho.

Dejar templar la crema antes de seguir con la decoración.

Decorar a gusto, yo he puesto unas virutas de chocolate blanco que compré en Lidl, hacen un buen contraste de color y queda súper bonito. Puedes decorar a tu gusto, incluso reservando un poco de crema pastelera en una manga y haces unas bonitas decoraciones como por ejemplo unos montoncitos de crema y por arriba pones unas chocolatinas o bombones o unas galletas oreo mini por darte algunas ideas.



Y ya tienes la TORTA LAURA preparada, sólo te queda meterla a enfriarse un mínimo de 3 horas y servir bien fresquita.

Que la disfrutes! nos vemos en la próxima receta y no olvides etiquetarme si publicas alguna foto de tus platos hechos con mis recetas #RecetasdeLaura

Gracias por leerme! Laura Grimaldi



Comentarios